• ConQiencia

¿Por qué practicar Zhineng Qi Gong?

Actualizado: 10 de ago de 2020


Zhineng Qi Gong es una ciencia originada en China, cuya base la encontramos en la Teoría Hunyuan de la Entidad Total. Dicha Teoría fue desarrollada por el Dr. Pang He Ming, en la década de 1970, y dada a conocer en China en 1981.

En el mundo occidental las primeras aproximaciones al Zhineng Qi Gong surgen en la década del 2000.

Dicha ciencia se basa en el estudio de la naturaleza de la realidad, tal como lo hace la Física occidental.


En base a una serie de teorías vinculadas al Campo de QI (concepto similar al Campo Punto Cero de la Física), el Dr. Pang desarrolla seis métodos prácticos, los que pone a prueba, en la mente y en el cuerpo humano, estando lejos de ser una abstracción teórica simplemente.


Esta teoría está empíricamente demostrada en China a través de dos investigaciones de gran envergadura. En una de esas investigaciones, de dos años de duración fue realizada a 47.864 personas y mostró en pacientes enfermos terminales una tasa de curación efectiva del 99,5 %. Esta muestra presentó 209 síntomas, todos ellos terminales, crónicos o agudos. Las edades de los involucrados oscilaron entre 2 meses y 86 años.


En el otro estudio, de 2.088 pacientes realizado en marzo de 1998, la tasa de curación efectiva fue de 95 % y la recuperación de 24 días.


La siguiente lista son posibilidades desde las cuales podemos abordar Zhineng QI Gong: 1 – Un sistema metódico que promueve la curación efectiva del cuerpo físico. 2 – Un sistema metódico que promueve la regeneración celular. 3 – Una técnica dedicada al entrenamiento físico. 4 – Un sistema metódico para la regulación emocional. 5 – Un sistema metódico para la ampliación de Conciencia. 6 – Un camino al estado de Despertar. 7 – Un sistema metódico destinado al desarrollo de habilidades especiales. 8 – Un sistema metódico para incidir en los procesos curativos de otras personas.

¿En qué consiste?


De los seis métodos que el Dr. Pang desarrolló, solamente dio a conocer tres hasta el momento.

El primer método se realiza con la finalidad de acrecentar nuestra energía vital y salud, llevándolos a nivel óptimo.

El segundo método se realiza para llevar nuestro nivel de salud a un estado por sobre el nivel óptimo.

El tercer método se realiza para la regulación emocional y la salud a nivel orgánico.

Los Métodos consisten en la realización de movimientos suaves en estado de interiorización, en la repetición de sonidos y en meditaciones que nos conectan con el estado de Conciencia Pura.

Se ha demostrado que los movimientos que no se puedan realizar físicamente, se los puede realizar con la mente exclusivamente, sin involucrar al cuerpo físico, por lo que cualquier persona lo puede practicar.

Es por eso que surge la pregunta

¿Por qué no practicar Zhineng Qi Gong?

Conociendo sobre las investigaciones existentes y los alcances de la práctica, teniendo como resultado el beneficio en salud propia y de tercero, provocando la mejora del rendimiento físico, ¿por qué no invertiría mi tiempo en algo así?


Tal vez por dificultades físicas. Pero ellas no existen por varias razones: Zhineng Qi Gong no requiere de movimientos exactos, sino aproximados. Zhineng QI Gong se puede realizar exclusivamente con la mente. Zhineng QI Gong trabaja con el campo de QI.


Entonces, ¿tal vez por falta de tiempo?

Zhineng QI Gong no requiere apartarse para practicar, ya que se puede hacer durante todo el día y en cualquier lugar. Lo único que se necesita es conocer los movimientos básicos de QI.


Otra de las preguntas para no practicarlo podría ser, ¿por no contar con un Maestro personal, como lo indica la tradición de Qi Gong? Zhineng QI Gong busca la autonomía del individuo. Al conocer los movimientos del Primer Método, esos movimientos serán tus maestros para toda tu vida.


Entonces, ¿por qué sí practicar? Porque mejora el rendimiento físico. Porque mejora el rendimiento mental. Porque crea buena salud. Porque retrasa el envejecimiento. Porque el cuerpo se vuelve más liviano y relajado. Porque es seguro. Porque es amigable, no requiriendo esfuerzos adicionales respecto a los movimientos normales. Porque crea una nueva y mejor forma de pensar. Porque es una ciencia alineada con los descubrimientos científicos de vanguardia.


Jose Carlos Lione Instructor en segunda generación de Zhineng QI Gong. Esto significa haber recibido entrenamiento de discípulos directos del creador de Zhineng QI Gong, el Dr. Pang He Ming.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo