Pang He Ming

PANG HE MING:

Dr. Pang Ming también conocido como Pang He Ming nació en 1940 en Ding Xing Town, Provincia de Hebei, China.

 

Pang Ming vivió una infancia singular, dentro de una gran familia donde había muchos practicantes de Daoísmo y Qi Gong. Teniendo cuatro años de edad, Pang Ming no había aún articulado palabra. Eso sucedió hasta que fue reconocido por un alto Maestro Daoísta amigo de la familia, quién mediante el acto de transmitir información por imposición de manos, técnica conocida como Ding , le traspasa todo su conocimiento para después morir.

 

Su aprendizaje se dio a muy temprana edad. En la década de 1950 comienza a aprender en profundidad budismo con el estudio de los libros clásicos, y la práctica de Qi Gong budista. En los 60 se focaliza en las artes marciales y en los 70 , en QI Gong Daoísta , habiendo entrenado con diecinueve maestros de alto nivel en Qi Gong.

Se graduó en el Beijing Medical College en Medicina Occidental en 1958 y en Medicina Tradicional China (TCM ) en 1962, publicando varios estudios en esa especialidad y siendo considerado uno de los mejores médicos de TCM en China . Además, fue un pionero en la utilización conjunta de TCM y medicina moderna.

 

En 1973 comienza a desempeñarse como instructor de Qi Gong . Fue en la mitad de los 70 cuando quema los libros que había escrito sobre medicina , dado que llegó a la conclusión de que el abordaje médico es demasiado limitado a la hora de curar enfermedades en forma masiva.

 

A finales de la década del 70 se desempeñó como Asesor Senior de TCM del Ministerio de Salud China , aunque cada vez se encontraba más enfocado en mejorar su práctica de Qi Gong.

 

Durante 1981 crea un estilo de Qi Gong basado en budismo y Daoísmo , combinado con artes marciales , Qi Gong folclórico y conocimiento médico , al que denominó He Xiang Zhuang o Forma de la Grulla Volando , predecesor de Zhineng QI Gong.

 

Durante ese año denomina a He Xiang Zhuang como Peng QI Guan Ding Fa, primer nivel de Zhineng Qi Gong y luego enseña Xing Shen Zhuang como segundo nivel de Zhineng QI Gong (Forma Cuerpo – Mente).

 

En 1981 también presenta Qi Gong públicamente, a la vez que aumenta su cooperación científica destinada a probar que el Qi externo existe como sustancia, comenzando una nueva era en Qi Gong.

 

A finales de 1984 , Dr Pang comienza a desarrollar las técnicas de Campo de Qi para tratamientos , llevando el conocimiento del Qi a otro nivel . Al mismo tiempo comienza a dar conferencias dedicadas al desarrollo de la Teoría de Hunyuanqi , Teorías sobre la conciencia y la Teoría Daode.

 

A inicios de la década de los 90 , Pang Ming comienza la divulgación de la Teoría de la Completud , base de Zhineng Qi Gong , llevándolo a un nivel científico . A la vez , incita a los practicantes a que comiencen a experimentar con los efectos del Qi externo con el sentido de conectar al Zhineng Qi Gong con la ciencia moderna.

 

Durante los años 1992 y 1997, en el Centro de Desarrollo Científico de Huaxia, Pang Ming realizó simposios anuales cuyo resultado fue la presentación de 4.224 papers. Los mismos cubrían áreas tan disímiles como medicina, agricultura, forestación, biología, pesca, educación, bacteriología. En 1996 en el Centro Huaxia se comenzó con los experimentos relativos a la transformación de hunyuanqi en electricidad, magnetismo y calor.

 

Dr. Pang dio conferencias sobre Zhineng Qi Gong, en más de treinta provincias de China, Hong Kong, Macau, Taiwan, Singapore, Malaysia e Indonesia.

Su don de maestría lo demostró con su humildad, dado que, siendo una persona de alto conocimiento, siempre fue un igual ante los demás, siendo el servicio y la investigación las causas de su vida. Su mensaje incluye, el estar lejos de la glorificación personal.

En 2001, por regulaciones del gobierno chino, todos los centros de Qi Gong en China fueron clausurados, aunque Pang He Ming hasta la fecha, sigue aportando conocimiento de alta calidad al ser humano.

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

ConQiencia es un producto de LIONEPARDO S.R.L

CONTACTO:

Sede: Montevideo, Uruguay

Contacto directo WhatsApp:

 +598 098300030

Mail: conqiencia@gmail.com