--1.png

¿Cómo funciona Zhineng Qi Gong?

Zhineng Qi Gong presenta un sistema compuesto de teoría, ejercicios físicos, meditaciones y prácticas de sonidos.

Toda práctica de Zhineng Qi Gong inicia organizando el campo de Qi (Zu Chang Fa) y culmina con el cultivo de QI.

 

TEORÍA:

La Teoría Hunyuan es la base de Zhineng Qi Gong. Dicha teoría se centra en el funcionamiento del universo y en el estudio de los diferentes niveles de materia. Además, Zhineng Qi Gong integra la ciencia occidental incorporando teorías como cibernética, teoría de sistemas, e informacionismo entre otras.

 

Esta característica es uno de los diferenciales respecto a las formas ancestrales de Qi Gong, de los que toma la esencia.

 

La idea central es que tanto las formas como todo tipo de campo energético, está formado por Qi indiferenciado o Hunyuan Qi.

MÉTODOS DE PRÁCTICA:

La práctica incluye seis niveles progresivos y tres estadíos.

Los niveles son:

  • Elevar y Verter el Qi

  • Cuerpo y Mente

  • Cinco Órganos

  • Canal Central HunYuan

  • Línea Central HunYuan

  • Unido y Transformado en Uno

Los tres estadíos son:

 

  • Hunyuan Externo,

  • Hunyuan Interno,

  • Hunyuan Central

 

 

El estadio de Hunyuan QI externo se trabaja desde Elevar y Verter el QI y sus métodos secundarios.

 

Elevar y Verter el QI tiene como finalidad reunir Hunyuan Qi externo y unificarlo con el Hunyuan Qi interno. Lo más importante es unir el Hunyuan Qi fuera del cuerpo para un potente intercambio con el Qi interno. Además, Elevar y Verter el Qi tiene como función adicional, el enviar Qi a otras personas con la finalidad de sanar.

Si bien con la práctica de Elevar y Verter el Qi, el mismo se manifiesta preferentemente en las zonas externas el cuerpo, practicar el Qi externo es suficiente para mantener un cuerpo sano y libre de enfermedades.

 

 

El estadio de Hunyuan Qi interno se trabaja con:

 

  • Método Cuerpo –Mente

  • Método de los Cinco Órganos.

 El Método Cuerpo – Mente tiene por finalidad la unificación con lo mental, para que el Qi se dirija de lo superficial a lo profundo. El cuerpo humano tiene cinco capas: piel, músculos, tendones, meridianos y esqueleto. Cuando estos cinco niveles están integrados y abiertos, los meridianos se refuerzan y la sangre pura alimenta a todo el cuerpo, creando un sistema integrado. Su práctica estira los tendones y flexibiliza los huesos

 

Con el Método de los Cinco Órganos practicamos el cultivo del corazón, pulmones, riñones, hígado, páncreas y sus emociones asociadas, alegría, tristeza, miedo recurrente, ira y pensamientos, respectivamente. Con la práctica de los tres métodos se unifica el QI en el cuerpo y en la mente.

 

La etapa del canal central incluye los métodos del Canal Central Hunyuan, la Línea Hunyuan y Unido y Transformado en Uno. Central se refiere al centro del cuerpo La práctica de estos tres métodos lleva al ser humano a unirse con el cielo, formando un solo cuerpo.

 

SERIES:

Denominamos series a secuencias de ejercicios destinados principalmente a sanación. Dichos ejercicios pueden surgir de los Métodos, o ser movimientos en sí mismos, como por ejemplo los Movimientos de la Oruga y Empujar las Montañas.

CONCIENTIZACIÓN MINGJUE:

Concientización Mingjue es parte esencial en la práctica de Zhineng QI Gong. Es una concientización, dado que está diseñada para vivenciar, estudiar y comprender los niveles multidimensionales de la Consciencia.

 Mingjue significa Estado de Conciencia Despierta. Esta práctica tiene en común con todos los métodos de Zhineng Qi Gong, el estar sustentada en los tres movimientos básicos de la Consciencia.

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

ConQiencia es un producto de LIONEPARDO S.R.L

CONTACTO:

Sede: Montevideo, Uruguay

Contacto directo WhatsApp:

 +598 098300030

Mail: conqiencia@gmail.com