Depositphotos_28711089_s-2019.jpg

Bases del Entrenamiento

Podemos esquematizar el Entrenamiento en:

  1. Marco

  2. Enfoque

  3. Modo de Comunicación

  4. Teorías

  5. Prácticas

  6. Logro

 

  • El Marco incluye:

  1. posibilidad de reuniones sincrónicas y asincrónicas en un esquema virtual,

  2. personalización

  3. construcción de un cuerpo de QI

  4. construcción de comunidad global y abierta

  5. entrenamiento individual en las áreas complementarias

 

  • El Enfoque es pragmático con bases experienciales, debatidas y científicas.

  • El Modo de Comunicación es basado en el modelo de Coaching por Competencias propuesto por International Coaching Federation.

  • La Teoría por detrás se basa en la lectura y discusión de arribos hacia los estudios sobre Consciencia basados en la Teoría de la Conciencia de David Chamblers,Teoría de la Completud del Dr. Pang He Ming y trabajos de divulgación sobre Física Cuántica. Es de igual importancia la lectura de Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM).

  • Las Prácticas a realizar tienen su origen en el Daoísmo, Budismo, Hinduísmo y en técnicas físicas desarrolladas en Occidente. Se dividen en Conjuntas y Necesarias por un lado y en Personales y Opcionales por otro.

Las prácticas conjuntas están orientadas tanto al aprendizaje como a generar un fuerte Cuerpo de Qi, que redunda en un Campo de Qi de gran influencia tanto a nivel de sanación física como de amplitud de Conciencia. Las prácticas realizadas desde Qi Gong y desde la Meditación de la Compasión son las prácticas Conjuntas y Necesarias.

Esta es una de las razones que sustentan a la virtualidad como marco ya que, es fundamental la generación de un fuerte Campo de QI, formado por un gran número de personas para aumentar exponencialmente los resultados de la práctica de Zhineng QI Gong.


Las prácticas de QI Gong son: Zhineng Qi Gong, Camisa de Hierro y Ba Duan Jin.

Si bien Zhineng QI Gong es suficiente , otras prácticas como Suryanamaskar , también conocida como Saludo al Sol , así como prácticas destinadas al fortalecimiento muscular como Métodos Pilates u otros métodos reconocidos , son bienvenidas.

También son bienvenidas prácticas de Yoga en cualquier estilo, así como prácticas respiratorias de nivel Pranayama.

  • El Logro es el aumento de un nivel de Conciencia permanente, continuo y pragmático, ya que no alentamos a la filosofía sin acción

Además el Entrenamiento incluye a modo de implementar el pragmatismo, reuniones mensuales para el debate y compartir interno.